#one.com block xmlrpc order deny,allow deny from all #one.com block xmlrpc END
Logo de escaleras indes·k

+34 636 27 94 49

Tipos de escaleras plegables

Si tienes una terraza, una buhardilla o un altillo y no tienes demasiado espacio, es casi seguro que alguno de los tipos de escaleras plegables que existen hoy en día en el mercado sean la solución que necesitas.

Todas ellas son sencillas de instalar, cómodas y no entorpecen en ningún caso el paso, ni ocupan apenas espacio cuando no se están usando. Y no por todo ello son menos seguras, ya que están perfectamente diseñadas para que se adapten al suelo y se puedan utilizar sin ningún tipo de problemas.

Dicho esto vamos a comentar los diferentes tipos de escaleras plegables que existen en el mercado:

Escalera plegable de techo

Este tipo de escaleras se colocan directamente en el techo por lo que son perfectas para acceder a la terraza o la buhardilla.

Para su instalación necesitan unas medidas muy reducidas de hueco. Además, están disponibles en varias alturas, por lo que resultan muy prácticas a las necesidades de cada persona. Su cierre y apertura se suele realizar gracias a un tirador que viene incluido con las escaleras.

Escalera de altillos plegable

Si en casa tienes un desván o un altillo y no tienes demasiado espacio. Lo mejor es que instales una escalera de este tipo. Son ideales para lugares reducidos y existen diferentes escaleras dependiendo de su apertura. Así por ejemplo están las escaleras de tramos que se pliegan en varias partes según la altura que se necesite.

Por otro lado, están las deslizantes, muy similar a las anteriores, pero normalmente su sección inferior es de mayor longitud deslizándose hasta alcanzar el suelo. En cualquier caso, ocupan un hueco menor que la de tramos. Las escaleras de tijera o acordeón reciben este nombre porque se pliegan como el instrumento y necesitan mucho espacio cuando se guardan. Por último, están las escaleras automáticas que cuentan con un motor que hace que se recojan y se desplieguen de manera automática.

Escalera de pared plegable

En el caso de contar con una vivienda que tenga doble altura, puede ser interesante que te plantees escoger unas escaleras de pared plegables para poder acceder a la planta de arriba. Gracias a estas, podrás hacerlo fácil, rápida y cómodamente. Por ende, cuando ya no las necesites, vas a poder plegarlas y no te va a quedar ni rastro de estas. Son escaleras que normalmente disponen de manillas y de pasa manos para que la subida y bajada por ellas sea muy segura. Por otro lado, su método de cierre es bastante sencillo y quedan completamente ocultas cuando están plegadas.

Escalera de caracol plegable

Otra de las soluciones que tienen mayor éxito a la hora de ahorrar espacio dentro de cualquier vivienda, son las escaleras de caracol plegable. Hoy en día existen diseños que se pueden adaptar a cualquier ambiente y estilo. Se trata de una opción que otorga un aspecto muy elegante a cualquier espacio en el que se coloque y generalmente suelen presentarse con una barandilla en ambos lados para ofrecer mayor seguridad. Existen modelos que se pueden colocar en el exterior. En este caso, deben contar con un acabado especial para poder resistir sin problemas la corrosión que puede llegar a estropear estas escaleras.

Cualquiera que sea los tipos de escaleras plegables que necesites, no dudes en ponerte en contacto con Indesk. Somos una empresa que nos dedicamos al diseño de cualquier tipo de escalera a medida, tanto de interior como de exterior, y posteriormente a su fabricación.

Contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia y la maquinaria necesaria para poder hacer realidad cualquier proyecto que desees y que se encuentre relacionado con escaleras. Piensa cuál sería el modelo de tus sueños y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando por esta web damos por hecho que las acepta, pero mejor dale al botón o consulte la información.  Más información

tienes dudas?

Regístrate y dinos qué necesitas brevemente y nos pondremos en contacto contigo, sin compromiso.