Industria 4.0

La cuarta revolución industrial, mejor llamada industria 4.0, es la denominación para las empresas que se han adaptado tecnológicamente para ser más competitivos y optimizados para generar los mínimos residuos ecológicos.

Así es, hemos invertido mucho tiempo y dinero para poder estar a la vanguardia del sector.

Creamos un sistema de trabajo avanzado en el cual podemos sincronizar entre sí a nuestro personal con dispositivos y maquinaria desde un único punto digital del que distribuimos el proceso de diseño, creación, anidado de piezas para cortar, punzonar y plegar, referenciar y enviar.

Facilitamos el trabajo a nuestros operarios para que de esta manera y en sincronización con las máquinas puedan surtir de material a las mismas sin más.


Entre la variedad de softwares que utilizamos tenemos estos 4 que aparecen en el vídeo anterior y que paso a contar para qué sirve cada uno o por lo menos para qué los utilizamos nosotros.


programa CAD 3D

Dassault Systèmes SolidWorks Corp.

Compañía de desarrollo CAD 2D y 3D, análisis y gestión de fabricación.

Captura de pantalla de programa SolidWorks

Todo tiene un principio, una base, y la nuestra es muy sólida. La utilización del software más completo del momento le otorga una gran seguridad a nuestros proyectos.

Con él podemos modelar tridimensionalmente nuestros productos aplicándoles sus materiales finales, tornillería y pesos reales para poder crear las simulaciones y la documentación certificativa.

Además podemos crear un despliegue de piezas para identificarlas una a una para un posterior paso (corte, punzonado o empaquetado).

Hexagon Manufacturig Intelligence

Radan es un software de diseño 3D CAD CAM, manufactura y fabricación para piezas formadas en proceso de chapa metálica.

Tras el modelado, pasamos a la formación de las chapas metálicas virtualmente.

Creamos todo el proceso de plegado, punzonado o corte que nos sea necesario, para ello le decimos al programa qué tipo de accesorios vamos a necesitar. De este modo, la aplicación, hace los cálculos necesarios y reubica automáticamente las coordenadas donde la máquina debe hacer cada acción.

A continuación, hacemos una simulación virtual en la cual podemos ver si hay algún fallo o una discordancia, que se traduciría en pérdida de material en la realidad.

Para finalizar, «desplegamos» las chapas virtuales para exportarlas al siguiente paso: almaCam.

AlmaCam

AlmaCam es una potente aplicación CAD/CAM 3D para creación de nesting y aprovechamiento del material

Con este completo software podemos importar los modelos para luego plegar, punzonar o cortar siguiendo los pasos que el propio programa nos marca.
Gracias a esta aplicación podemos anidar las piezas y distribuirlas en las chapas de manera eficaz para obtener el mínimo desperdicio de material e incluso si el sobrante es suficiente, podemos referenciarlo para que él mismo nos lo utilice en el próximo trabajo.

Al finalizar todo el proceso, el sobrante es reciclado para conseguir un bajo impacto medioambiental, tan exigido en las industrias 4.0.
En la era en la que vivimos, el tiempo es lo más valioso y con este workflow que hemos implantado, nuestros compañeros de taller no necesitan perderlo pensando en qué útil colocar, qué pieza hay que formar o qué lado es el correcto, solo tienen que surtir a las máquinas el material que necesitan.

vuelve a inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...
Translate »

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando por esta web damos por hecho que las acepta, pero mejor dale al botón o consulte la información.  Más información

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Gracias por visitar nuestra web. Si tienes alguna duda o estas interesad@ en una escalera puedes hablar conmigo.