#one.com block xmlrpc order deny,allow deny from all #one.com block xmlrpc END
Logo de escaleras indes·k

+34 636 27 94 49

Consejos para elegir una barandilla de escalera de interior

Cuando se realiza una obra o una reforma en una casa, un aspecto que suele pasar desapercibido es la elección de una barandilla de escalera de interior.

Por ello, en este artículo vamos a explicar cuáles son los principales aspectos para elegir un el pasamanos que mejor encaje con tu escalera de interior.

¿Qué material elegir para la barandilla de la escalera?

En la actualidad, existe una gran variedad de pasamanos que podemos elegir cuando estamos construyendo una escalera en interior de nuestra casa.

Por ello, debemos conocer algunos consejos relacionados con la construcción de una barandilla de escalera en función del material de la escalera:

  • Madera: no es una opción muy barata, pero sí resulta una opción muy estética. Estas barandillas son ideales para interior, ya que ahí el material no se deteriora. Este tipo está especialmente indicado en las zonas rurales, ya que combina muy bien con cobertizos y cabañas.
  • Aluminio: las barandillas de aluminio son muy atractivas para casas y empresas con decoración moderna. Además, son muy fáciles de instalar y económicas.
  • Acero inoxidable: este modelo es muy versátil, porque nos permite ejecutar muchas formas y pintarla en una gran variedad de colores con un mantenimiento mínimo.
  • Piedra natural: está indicada para espacios señoriales como palacetes, mansiones o grandes casas. Ofrece una gran versatilidad, ya que estos materiales se pueden modificar muy bien.
diseño de barandilla de madera en escalera de interior

¿Qué uso vamos a darle a la barandilla?

La elección del material está muy relacionada con el uso que se vaya a hacer de la barandilla, ya que una escalera de uso público debe tener un pasamos duradero y seguro para evitar accidentes.

Pero si su uso va a ser privado, entonces los materiales a elegir pueden ser otros, ya que no estarán tan expuestos y no se deteriorarán tanto como puede hacerlo.

Otro de los consejos a la hora instalar una barandilla es que debemos comenzar teniendo en cuenta los sistemas de anclaje y sujeción, para que las personas que utilicen la escalera no sufran ningún daño al sujetarse al pasamanos.

Por último, hemos de realizar una buena medición y montaje de las barandillas. Las mediciones variarán dependiendo del tipo de escalera y barandilla que vayamos a colocar; por ello, lo mejor es realizar pequeñas señales que ayuden a la medición.

Ventajas de contar con una empresa especializa en pasamanos

Las empresas especializadas en instalar barandilla de escalera como IndesK tenemos la ventaja de conocer los espacios y materiales a la perfección, además de que ayudamos al cliente durante el proceso.

Ponemos mucho mimo al proceso de diseño para que todos los aspectos sean perfectos. Por otro lado, a la hora de tomar medidas, como conocemos perfectamente los diseños, sabemos cómo tomar las medidas para que el pasamanos quede perfecto.

Contar con nosotros tiene la ventaja de que prestaremos mucha atención al proceso de instalación, sabemos cómo cortar los materiales, realizar las soldaduras del pasamanos o cómo hacer el pulido de la barandilla, entre otros procesos.

¿Alguna dudas sobre ello? Póngase en contacto con nosotros y te contestaremos todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...

tienes dudas?

Regístrate y dinos qué necesitas brevemente y nos pondremos en contacto contigo, sin compromiso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Gracias por visitar nuestra web. Si tienes alguna duda o estas interesad@ en una escalera puedes hablar conmigo.