#one.com block xmlrpc order deny,allow deny from all #one.com block xmlrpc END
Logo de escaleras indes·k

+34 636 27 94 49

¿Qué tener en cuenta para elegir una escalera para casa?

Escaleras IndesK » Blog » ¿Qué tener en cuenta para elegir una escalera para casa?

El diseño de interiores en una vivienda juega un papel muy importante, puesto que afecta a la distribución y elección de todas las instalaciones y muebles del hogar. En casas que cuentan con diferencias alturas o niveles, una de las piezas fundamentales son las escaleras, ya que son las estructuras que permiten la comunicación entre los diferentes pisos.

En este artículo hablaremos de los parámetros, características y tendencias más importantes para saber cómo elegir una escalera interior de manera correcta, según las preferencias de los inquilinos y de las necesidades del propio inmueble.

Consejos para elegir una escalera de interior para casa

Para elegir una escalera interior correctamente para cada vivienda se debe tener en consideración algunos rasgos importantes, como:

  • Ubicación: Es el primer punto que se debe considerar en la elección de una escalera, ya que la localización de la misma condicionará el resto de factores y características. La zona en la que se va a colocar la estructura debe estar en un sitio estratégico que sea accesible y práctica, pero que no interfiera en el resto de tareas del hogar ni estorbe en la colocación de otras infraestructuras. Además, se debe atender a su ubicación en todos los pisos que conecte.
  • Hueco: Tras la ubicación es fundamental saber el espacio disponible para instalar la escalera, ya que si se dispone de una zona más amplia la estructura podrá ser de mayores dimensiones o contar con más adornos y extras. Es recomendable medir con precisión el área útil para evitar errores en las dimensiones y encaje de las piezas.
  • Niveles de la vivienda: Otro de los aspectos cruciales en la elección de una escalera interior, es el número de pisos que conectará la estructura, puesto que la escalera sufrirá modificaciones en función de ello. Por ejemplo, puede afectar a los tipos de materiales, al precio final, la zona en la que se ubicará o al espacio que será necesario para su instalación.
  • Forma de la escalera: Las siluetas de las escaleras también son muy variadas pudiendo encontrar diversos tipos como escaleras curvas o de caracol, rectas, a dos tramos, flotantes o mixtas. Cada una de ellas será más aconsejable a una determinada situación o inmueble según sus cualidades específicas.
  • Materiales: Existen una amplia gama de materiales para la construcción de una escalera algunos más tradicionales como madera, mármol o granito y otros más innovadores como vidrio, cerámica, vinilo o acero. Para escoger el más adecuado se debe considerar las funcionalidades de la escalera y su nivel de calidad y durabilidad
  • Necesidades y preferencias de los inquilinos: Algunas familias requieren necesidades especiales como mayor seguridad, barandillas especiales, escaleras con ascensor para personas de movilidad reducida o escalones cerrados.
  • Tendencias en diseño de interior: Para conseguir una vivienda de revista seguir las tendencias de diseño de interiores pueden ser de gran ayuda para inspirarse y conseguir una estructura estética que no desentone dentro de la vivienda.
  • Relación calidad-precio: Por último, pero no menos importante, se debe valorar la relación existente entre la calidad de la escalera y su precio final. Es aconsejable contratar los servicios de una empresa profesional que ofrezcan garantías de sus productos. Asimismo, también es útil comparar diversas posibilidades y precios antes de la decisión final, para poder encontrar la opción que más se adecúa a cada bolsillo y exigencias.

Elegir una escalera de interior para el hogar, debe ser una elección consensuada en la que se deben tener en cuenta aspectos importantes, tanto para sus propietarios como para la vivienda. Es recomendable invertir en estructuras de calidad y que sean funcionales.

En Indesk somos especialistas en la comercialización de escaleras, con diseños únicos de materiales de gran calidad y acabados profesionales para cumplir las necesidades, expectativas y preferencias de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando por esta web damos por hecho que las acepta, pero mejor dale al botón o consulte la información.  Más información

tienes dudas?

Regístrate y dinos qué necesitas brevemente y nos pondremos en contacto contigo, sin compromiso.