Acero Inoxidable

Nuestra elección es clara.

El acero inoxidable se define como una aleación de acero.

Teniendo en cuenta que hay muchas variantes de aceros, nosotros vamos a centrarnos en el que nos importa, los «inoxidables» que para ser justos, no son inoxidables literalmente, simplemente poseen un alto grado de resistencia a las inclemencias del tiempo y el uso. Esto se debe a que contiene cromo u otros aleantes que en contacto con el oxígeno provocan en mayor o menor medida la corrosión del hierro. Los metales totalmente inoxidables son el oro y el platino que en su contra poseen un alto coste. Sin embargo, dentro de estas variedades de acero inox existen 2 que se diferencian en gran medida. La variación de cromo, que como ya hemos mencionado, es lo que le hace más resistente a la corrosión, y la adición de otros materiales lo harán más adecuados para unas aplicaciones u otras.

Acero galvanizado

¿Qué tipos de acero inox existen? 

Hay muchas aleaciones inoxidables pero estas son las utilizadas en la industria médica.

  • 17-4
  • 304
  • SAE 316
  • SAE 316L
  • 455
  • 589

Nos centraremos en las aleaciones de inox 304 y el inox 316 porque son los más utilizados en nuestra industria.

Diferecias entre inox 304 e inox 316

La diferencia entre un grado de acero inoxidable y otro son imperceptibles para la gente de a pie. Sin embargo, para nosotros que estamos habituados a tratarlos, encontramos muchas entre ambas.

Una de ellas es que el inox 316 contiene molibdeno, además de todos los componentes de la aleación de hierro, carbono, cromo y níquel. El molibdeno mejora drásticamente la resistencia a la corrosión, especialmente en los ambientes más salinos o expuestos al cloruro.

Por eso al inox 316 se le suele llamar «acero a prueba de ácidos», cualidad que lo hace más adecuado para aplicaciones en estructuras cerca del mar e incluso submarinas, entre otros, aunque el inox 304, con su ligeramente más elevada proporción de cromo, tiene una resistencia a la corrosión considerable. En resumen, aunque tanto el inox 304 como el inox 316 son adecuados para ambientes extremos, sólo el segundo resistirá a la exposición a largo plazo al cloruro.


Cliente
vuelve a inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please reload

Espere...
Translate »

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando por esta web damos por hecho que las acepta, pero mejor dale al botón o consulte la información.  Más información

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Gracias por visitar nuestra web. Si tienes alguna duda o estas interesad@ en una escalera puedes hablar conmigo.