Logo de escaleras indes·k

+34 636 27 94 49

Acero Inoxidable

Nuestra elección es clara.

El acero inoxidable se define como una aleación de acero.

Teniendo en cuenta que hay muchas variantes de aceros, nosotros vamos a centrarnos en el que nos importa, los «inoxidables» que para ser justos, no son inoxidables literalmente, simplemente poseen un alto grado de resistencia a las inclemencias del tiempo y el uso. Esto se debe a que contiene cromo u otros aleantes que en contacto con el oxígeno provocan en mayor o menor medida la corrosión del hierro. Los metales totalmente inoxidables son el oro y el platino que en su contra poseen un alto coste. Sin embargo, dentro de estas variedades de acero inox existen 2 que se diferencian en gran medida. La variación de cromo, que como ya hemos mencionado, es lo que le hace más resistente a la corrosión, y la adición de otros materiales lo harán más adecuados para unas aplicaciones u otras.

Acero galvanizado

¿Qué tipos de acero inox existen? 

Hay muchas aleaciones inoxidables pero estas son las utilizadas en la industria médica.

  • 17-4
  • 304
  • SAE 316
  • SAE 316L
  • 455
  • 589

Nos centraremos en las aleaciones de inox 304 y el inox 316 porque son los más utilizados en nuestra industria.

Diferecias entre inox 304 e inox 316

La diferencia entre un grado de acero inoxidable y otro son imperceptibles para la gente de a pie. Sin embargo, para nosotros que estamos habituados a tratarlos, encontramos muchas entre ambas.

Una de ellas es que el inox 316 contiene molibdeno, además de todos los componentes de la aleación de hierro, carbono, cromo y níquel. El molibdeno mejora drásticamente la resistencia a la corrosión, especialmente en los ambientes más salinos o expuestos al cloruro.

Por eso al inox 316 se le suele llamar «acero a prueba de ácidos», cualidad que lo hace más adecuado para aplicaciones en estructuras cerca del mar e incluso submarinas, entre otros, aunque el inox 304, con su ligeramente más elevada proporción de cromo, tiene una resistencia a la corrosión considerable. En resumen, aunque tanto el inox 304 como el inox 316 son adecuados para ambientes extremos, sólo el segundo resistirá a la exposición a largo plazo al cloruro.


escalera plegable exterior acero inox_detalle amortiguador de día
Cliente
vuelve a inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Please reload

Espere...

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando por esta web damos por hecho que las acepta, pero mejor dale al botón o consulte la información.  Más información

tienes dudas?

Regístrate y dinos qué necesitas brevemente y nos pondremos en contacto contigo, sin compromiso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Gracias por visitar nuestra web. Si tienes alguna duda o estas interesad@ en una escalera puedes hablar conmigo.