¿Qué material es mejor para el pasamanos de una escalera?

La elección del material adecuado para el pasamanos no solo afectará la estética de nuestra escalera, sino también su durabilidad y funcionalidad a largo plazo. Si estás pensando en cambiar de escalera, te habrás percatado de aunque esta sea de un material como la madera, su baranda puede ser de otro diferente, y si tienes dudas sobre qué valorar parar escogerlo, estás en el lugar adecuado. Vamos a resolverlas.
Los pasamanos de madera son clásicos e ideales para interiores
La madera es un material clásico que se usa mucho en escaleras interiores, y que aporta calidez en los espacios. Las barandillas de madera se adaptan a diferentes estilos decorativos y son fáciles de mantener.
Los materiales más comunes para este tipo de pasamanos son la haya, el roble o el nogal, por su dureza, pero también se usan conglomerados de madera en aquellos modelos que quieren ser más económicos pero igualmente estéticos.

Pasamanos de acero con más resistencia y aguante a la intemperie
El acero es un material muy resistente y duradero que se utiliza comúnmente en escaleras exteriores. Los pasamanos de acero inoxidable o galvanizados, dan un aspecto contemporáneo y minimalistas, ya que su acabado brillante y su diseño limpio aportan un toque moderno a cualquier ambiente.
El acero es fácil de limpiar y mantener, lo que lo convierte en una opción práctica para áreas de alto tráfico. Para nosotros es una buenísima opción para exteriores porque resisten muy buen a la intemperie y la corrosión, de tal forma que tendremos un pasamanos en mejores condiciones durante más tiempo.

Otros materiales como el Aluminio y PVC
El aluminio se usa muchas veces en las barandillas de las escaleras por su ligereza, y como el acero inoxidable, es fácil de limpiar y aguanta muy bien en el exterior, pero es menos robusto que el acero, y resistirá peor los golpes.
El PVC es resistente a la humedad y tiene bajo mantenimiento, además de ofrecer una gama cromática importante, así que se puede usar tanto en escaleras interiores como en escaleras exteriores. Eso sí, como ocurre con el aluminio, si lo comparamos con el acero es menos duro.
Nuestra elección personal para un pasamanos
Independientemente del modelo de barandilla que escojamos, para nosotros la elección más adecuada para exteriores es siempre el acero, porque tienen un mantenimiento bajo y resisten muy bien el tráfico alto y las condiciones climatológicas adversas. Para interior nos cuesta más elegir porque los pasamanos están más protegidos que fuera, así que nos podemos dejar llevar más por la estética. A nosotros personalmente nos gustan los acabados de madera, porque aportan más calidez, pero si lo que buscas es una estética más moderna, tendrás que tirar por materiales como aceros, PVC, etc.
Si no acabas de decidirte por cuál te gusta más, pregúntanos sin compromiso y te ayudamos según el uso que vaya a tener tu pasamanos y escalera.